lunes, 25 de abril de 2011

Capítulo 8: Y es así como la verdad flota.


- Ya te dije que no iré, y es mi última palabra Jery-. Le decía con tono cansino Emily a quien estaba sentado en el sofá, con las piernas por sobre la mesita de café y los brazos abiertos por sobre el bordillo de éste.

- Y yo te digo que no te dejaré sola acá… vamos cariño, divirtámonos un poco-. Era la quinta o sexta vez que Jeremy repetía las mismas palabras. Comenzaba a aburrirse de hacerlo, pero no daría su brazo a torcer. No quería verla echada en la cama con algún pote de helado o palomitas de maíz –a lo película gringa-, esperando que algo pasase. –Solo media hora-.

Se incorporó de un salto y camino los pasos mínimos para estar en frente de Emily. Ella tenía la mirada baja, consciente de que como lo estaba tomando era un completo error, que Jeremy trataba de sacarla de su trance y de que tratara de mirarle el lado positivo; como cuando se pasaban horas sobre el balcón de la habitación de ella en Florencia, conversando de lo que fuera… de todo, solo para que no se sumiera en sus pensamientos.

- ¿Media hora?-. Inquirió con cierta flaqueza en la voz. Jeremy sonrió.

- Dejémoslo en cuarenta y cinco-. La chica lo miró con el ceño fruncido.

- Sabía que lo harías… -. Resopló con desgana.- deja llamar a los niños y voy-.

- ¡No!, ya tendrás tiempo para eso-. La detuvo antes de que avanzara hasta el teléfono.- Piensa en ti por un minuto, ¿ok?-.

- Pero…

- Pero nada. Ahora, tomas tus cosas y nos largamos de acá-. Dijo con seriedad.

Miró ceñudamente a su amigo, pero una vez que observo que no lo decía por decir bajo los hombros y se coloco a hacer lo que debía: Agarrar su bolso, las llaves de la habitación y salir junto con Jeremy.

Llevaban más de media hora caminando por entre la multitud. Desde la última confesión de Matt, Billie se había quedado callado… no se sentía cómodo, o mas bien, trataba de evitar algo que a las finales lo sorprendería… pero hasta entonces lo único que atinaba a hacer era mover sus pies y mirar de vez en cuando a Matt.

- ¿Y qué haces en Nueva York?-. Inquirió el menor de los dos, tratado de apaciguar el silencio. El eludido lo observo absorto por unos instantes, para luego sonreír amargamente.

- De… vacaciones-. Espetó tratando de sonar firme.- Los chicos se fueron con su madre a casa de su abuela y me di unas vacaciones-. Agregó al ver que Matt abría la boca para expresar otra pregunta.- ¿Y que ha sido de tu vida?... veo que por lo menos ocupado estás-.

- Se podría decir que si-. Espetó con entusiasmo.- Trato de estar el mayor tiempo posible en casa, ayudando a mi mujer… llevando por sobre los hombros a la banda-.

- ¿Tienes grupo?-. Le interrumpió con mero asombro Billie Joe. El chico asintió.- Me alegro por ti. Eso quiere decir que de algo te sirvió el conservatorio-.

- En gran parte si, pero en los estudios… nunca pude terminar la escuela-. Confesó encogiéndose de hombros Matt.- Tuve que trabajar para poder… poder mantenernos-. Apuntó con la cabeza hacia la dirección de lo pequeños.

Billie Joe cayó en la absurda realidad. ¿Cuántos años tendrían esos pequeños?, cuatro o cinco años, puede que un poco más. Miró en completo silencio hacia los niños, luego guió su rostro hacia Matt quien le sonrió escasamente. El menor de ambos ya tendría cumplido o por cumplir sus escasos 23 años. Tan mal no se sacar cálculos”, pensó dubitativo Billie Joe. ¿18 años y ya ser padre de dos creaturas?.

Sin pensarlo si quiera por una milésima de segundo, abrió la boca para expulsar un:

- ¡Who!-. Medio susurro, medio ahogo.- Ya veo…-.

- No me quejo de igual forma. Pero es TAN difícil cuando no se esta en compañía-. Comentó Mathew mirando hacia sus zapatos. Billie no entendía a que iba todas esas palabras.- Emily no estaba conmigo cuando paso todo esto… a ella la habían mandado a estudiar a Italia. Fueron días frustrantes, pero no sé como logré al fin poder sacar lo poco y nada que tenía y saber vivir con eso-.

La cabeza comenzaba a darle vueltas con tanta información que recibía. Trató de concentrarse en no caer y hacer el ridículo en frente de tanta multitud. “Y vamos con una Emily otra vez”, le regañó su subconsciente. Pero de nada servía escucharla. Aun rebotaba en su cerebro esas palabras. Exhaló una bocanada de aire inmenso –tratando, obviamente de que Matt no lo notara-.

- ¿Emily?-. Preguntó Billie Joe. Matt le sonrió ampliamente para luego afirmar con la cabeza.

- La misma que tu y yo solíamos conocer… ¿recuerdas?-.

El mundo para el se detuvo inmediatamente. Era SU Emily. Aquella chica que le traía problemas con facilidad en su vida pasada, aquella que por una sola sonrisa de sus labios pude hacer miles de idioteces. La misma a quien ahora aquel chico, inconsciente de todo el pasado de él y ella; orgullosamente nombraba como su “mujer”. ¡Rayos!.

- ¿Estas bien?-. Escuchó que le decían a un costado… un susurró para él. Matt lo sujetó por los hombros y lo observó con una mirada asustada.

- Claro… claro, solo… creo que el cigarrillo empieza a hacer sus efectos-. Mintió mostrando una sonrisa para poder demostrar que todo en el iba bien

- Me has dado un susto-. Dijo el menor, soltándolo de a poco.- Creo que deberías empezar a dejarlo-.

- ¿Tú crees que podrás convencer a este viejo tacaño?-.

- ¿Viejo?, por dios Billie Joe. Si estas joven todavía-. Rió entre dientes Matt, viendo como Billie se encogía débilmente de hombros.

Una gota cayó de improviso por sobre su hombro, segundos después millones de ella comenzaron a descender desde el cielo. Antes que nada, Matt comenzó a llamar a gritos a Chuck y a Nick para que se acercaran. La gente comenzó a esparcirse y a correr debajo de los arboles, otros… a correr despavoridos hacia sus automóviles, cargando entre sus brazos a sus hijos.

- ¿Quieres que te lleve?-. Preguntó apuradamente Matt hacia donde estaba Billie Joe.

- No, gracias-. Le respondió éste, sin poder despegar los ojos de la pequeña niña que llegaba al lado de Matt y quien la alzaba por los aires.

- Fue un gusto volver a verte-.

- Para mi igual-. “Como no va a ser un gusto si justo cuando tratabas de mandar todo al mismísimo infierno, viene y te topas con la hija de Emily”.

Dio por última vez un vistazo a los pequeños y sin más, giró por sobre sus talones y camino con paso decidido hacia cualquier otro lado. Quizás algún árbol, quizás debajo de algún recibidor de hotel, quizás… quizás solo se quedaría sentado sobre una banca, tratando de procesar todo lo que había odio.

La brisa ya no era la misma después de que salió de la habitación en compañía de Jeremy. Se abrazaba a su abrigo tratando de contener el calor por sobre su cuerpo. Llevaban tan solo doce o más minutos paseando por las calles congestionadas de Los Ángeles. “Por eso es que siempre odié venir al centro”. Recordaba amargamente Emily mientras miraba a través de las vitrinas.

- ¿Sabes?, una de las cosas que más idolatro de esta ciudad es como la gente te respeta al caminar-. Comentaba Jery a un costado de la chica con u tono sarcástico que la hizo reír.

- De igual forma estás enamorado de ella-.

- Te tomo la palabra-. Dijo comenzando a caminar por la vereda, esquivando a la gente que venía en sentido contrario.- ¿Acaso no saben tomar su derecha?-. Reclamaba fastidiado.

- Te dije que nos quedáramos en el hotel-. Resoplo con un tono de ganadora, sabiendo que tenia la razón.- Podemos regresar, ¿si quieres?-.

- ¡Y perderme este momento!-. Exclamo Jeremy.- Déjame decirte querida, que tu intento por volver ya es inmune.

- No llegue… ni un poquito-. Espeto Emy, con la esperanza de haber conseguido algo.

- Nada-.

- Idiota-.

- ¿Gracias?-. Inquirió de un humor fantástico el chico.

Volvieron a retomar su curso, dando pasos lentos mientras escuchaban como la demás gente comentaba lo lindo que estaba tal cosa… o lo impresionante que era que en esos tiempos ya se pudiera hacer aquello. Era divertido.

Emily estaba muy atenta a lo que lograba ver por las vitrinas o por la misma calle. Pero algo la hizo llamar la atención.

Mirando por ambos lados de la calle para poder cruzar y con una mirada totalmente perdida. Recordó cuando… en un pasado no muy lejano, una pequeña niña de no más de cinco años trataba de cruzar la calle mirando por ambos lados y trayendo en sus brazos una bolsa de pasteles. La misma niña, ¿podría ser la misma?.

Emily se olvido del mundo entero y solo se giró para comprobar que si era ella. Su color de pelo de un rubio esplendoroso en su niñez –ahora un poco más oscuro- bailaba a su compas, mientras que sus piernas trataban de moverse rápidamente. Se veía que estaba apurada. “Aún con los ojos cerrados la podría reconocer”. Su corazón palpitaba a ritmo acelerado de tan solo pensar que aquella chica podría ser Sophie.

Ignoro lo que Jeremy le reclamaba a un costado y comenzó a seguirla, esquivando a la gente y haciendo odio sordo a las muchas ofensas que le llegaban por tirar a la gente detrás de ella.

La voz no le salía, no le quería salir. Al llegar a la distancia suficiente para tomarla, un miedo le recorrió la mano estirada, haciendo casi como si se convirtiera en espasmo. La chica comenzaba a alejársele otra vez, pero ella se quedó parada, mirando absorta la escena. “si mamá se llega a enterar que estoy acá”. Eso la hizo detener en su nuevo intento de correr. En cambio, giro sobre sí misma y trató de calmarse mientras llegaba al lado de Jeremy.

- ¿ Qué te pasa?. Estas blanca-. Comentó preocupado Jeremy al verla a su lado otra vez. Le tomo el rostro y se cercioró de que estuviera en lo correcto, bien.

- Regresemos al hotel… por favor-. Logro articular con las manos levemente apretadas.

El chico asintió de inmediato. La tomo por la cintura y la guio de vuelta hacia la habitación. Lo que Jeremy ni la misma Emily sabia era que dentro de muy poco, ya todas las mentiras serian sacadas a luz. Por ahora, solo sé que Emily llego extremadamente mal al hotel.

9 comentarios:

  1. Cobarde la mujer de Dios! por qué no se imaginó las cosas buenas que hubiesen pasado si hubiesen hablado!
    Pobre Billie... me pregunto qué reacción tendrá cuando se entere de la verdad O.o

    ResponderEliminar
  2. P.D: Qué rico sale en la foto *-*

    ResponderEliminar
  3. :OOOOOOOOOOOOOOOOOOO dios diooos diooos Billie a punto de saber la verdad (si fuera un poco mas pilas XD) y Emily se "encontro" con su hermanitaaaaa DASDDSADASDASAD *O*!!

    me gusto CAÑON lo ultimo ^.^
    "El chico asintió de inmediato. La tomo por la cintura y la guio de vuelta hacia la habitación. Lo que Jeremy ni la misma Emily sabia era que dentro de muy poco, ya todas las mentiras serian sacadas a luz."

    AWWW me gustó! e.e ajajaj Hasta los hombres halagan a Be jota *-*

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJ eso de "alagar" me causo risa! xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Por Dios Scattie!!!Por que nos haces esto!?
    Buen cap, yo subo el mio al toque.
    Ansiosa estoy.
    BILLIE AVISPATE!!! xDD

    ResponderEliminar
  6. em... ya quiero saber qué va a pasar? D:
    no puedes hacernos esto, de verdad ....
    ya quiero leer el siguiente(:
    cuidate Vale *-*

    ResponderEliminar
  7. Me demorare mucho mas de lo que esperaba >.<

    ResponderEliminar